Estoy mejor que nunca. Como no hacerlo, si por fin me encuentro nuevamente; como no hacerlo si por fin dejo que me encuentren; como no hacerlo si ahora vuelvo a comprender que en la crueldad de la vida es donde se esconden los mejores tesoros de uno mismo; como no hacerlo si tengo la constancia de que hay algo al otro lado del sol; como no hacerlo si ahora tengo la oportunidad de coquetear con las tensiones del prójimo, que generan mi rebeldía; como no hacerlo si lo racional es placebo y lo irreal no deja de ser fútil.

miércoles, 17 de abril de 2013

¿POR QUIEN VOTAR?

Si en el siguiente análisis excluyo a algún mandarín u horda (¿tal vez debiera decir jauría?) de corruptos que buscan incesantemente la ostentación del poder para enriquecerse, es mera coincidencia. Al fin y al cabo, todos son igualmente conducidos por la prebenda y la partidocracia.

¿Por un partido dividido que usa armas como el secuestro de sus dirigentes para lograr sus prerrogativas? ¿Acaso éste partido con pugnas internas hará una buena gestión de gobierno; o en todo caso, no será que esas divisiones llevarán al país a la quiebra y a la miseria cómo ya lo hicieron en la U. D. P.?... De gobernantes se opusieron a la constituyente y de candidat@s la proclaman. ¡Hipócritas!

¿Votar por aquel partido compuesto por quienes regalaron el país a las transnacionales? ¿que hicieron suya una amañada revolución nacional degenerando la reforma educativa, la reivindicación campesina de la reforma agraria (producto de minifundios estériles) y haciendo suyo el voto obligatorio para oprimir a la ciudadanía?

¿Tal vez estas tomando en cuenta algunos partidos racistas que intentan sabotear el proceso electoral evitando la inscripción y participación democrática e "igualitaria" de sus opositores? Lo lamento pero este proceder solo elimina la pluralidad de opciones (aunque sean malas, son opciones al fin) y por tanto, nos privan de la libre elección.

¿O crees, quizás, que convienen los partidos oportunistas evasores de impuestos de los que tod@s deberíamos estar exentos y no sólo las castas inmunes que gozan de fueros especiales (¡qué opresión!) ¿por est@s mism@s que se enmascaran según su conveniencia como viles camaleones o mercenari@s; que además formaron parte de la capitalización y ahora la inculpan; que fueron coalición de gobierno en el sangriento 8 de abril del 2000 y ahora quieren negar la historia?

No creo que estés barajando la posibilidad de apoyar a un partido agonizante y dividido, que busca desesperadamente algún candidato (aunque sea contrario a los principios del partido, si es que éste los tiene) para gozar de un último respiro o quitarle al país lo poco de oxígeno que le queda.

Se presentan propuestas interesantes en partidos jóvenes "sin cola de paja", pero con dudosa experiencia... y, lo peor de éstos es que abarcan en su seno a gran parte de la gente corrupta y codiciosa que no pudo adaptarse en otros partidos anteriormente, dada su villanería. ¿Crees que vale la pena correr el riesgo?

En la mesa cuentan también una serie de partidos que se dicen "revolucionarios" y al final de cuentas resultan ser más ortodoxos que la monarquía. La posible ventaja (si existe tal) es que éstos dogmáticos partidos "chicos" cuentan con alguna ideología y una línea marcada. Tal vez te sientes identificado con sus principios, pero, no te engañes: a pesar de que cabe la posibilidad de que éstos vayan a cumplir sus promesas y se encarrilarán como caballos cocheros, también cabe la duda y la hipocresía prebendal. Cómo partidos chicos requieren de un cándido candidato (valga la redundancia) atractivo para la mayoría de los votantes y gozoso de gran peso político... esto lo resume en simple y llana prostitución política, en degeneración  prebendal y por tanto, en corrupción.

En fin, eres libre para elegir a quien más te agrade, pero yo te sugiero optar por la abstinencia o, en última instancia, acogerte al voto nulo y no ser cómplice de éste chiquero. Insisto además y me atrevo a decirte, que el sufragio (como se presenta actualmente) es una forma de cohecho que nos lleva a acatar un contrato social viciado, obligándonos a bajar la cabeza y aceptar la opresión impulsada y fortalecida por nuestro voto. No arriesgues tu libertad apoyando a los partidos: típica asociación delictuosa lícita en la cual, juegan un papel muy importante aquellos delincuentes de cuello blanco inmunes a la justicia.

21/02/2002

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios me retroalimentan