Estoy mejor que nunca. Como no hacerlo, si por fin me encuentro nuevamente; como no hacerlo si por fin dejo que me encuentren; como no hacerlo si ahora vuelvo a comprender que en la crueldad de la vida es donde se esconden los mejores tesoros de uno mismo; como no hacerlo si tengo la constancia de que hay algo al otro lado del sol; como no hacerlo si ahora tengo la oportunidad de coquetear con las tensiones del prójimo, que generan mi rebeldía; como no hacerlo si lo racional es placebo y lo irreal no deja de ser fútil.

miércoles, 17 de abril de 2013

AMOR LIBRE

Se cree que el amor libre es aquella situación en la cual, una persona tiene la libertad de relacionarse sexualmente con otra gente sin compromiso alguno, empero, esta creencia actual es errónea, ya que el amor libre es simplemente la "libertad" que tiene el individuo de amar a alguien sin importar su status social, raza, apellido, religión, o cualquier otra ficción social.
Por otro lado, el amor es libre siempre y cuando esa libertad no vaya en detrimento del amor y/o viceversa, cuando ese amor no vaya en detrimento de la libertad.
En el primer caso deja de ser amor libre porque, al malentender la libertad de amor y actuar fuera de los límites del amor, se mantiene la calidad de libertad pero deja de existir amor; es esa inexistencia de amor la que permite extinguir el amor libre.
Esto, partiendo de la premisa de que el ser amado, tiene derecho a ser respetado y derecho a que quien lo ama le sea fiel, y, si se ama a una persona, no se le restringe ningún derecho, por tanto, quien ama a alguien le es fiel por consecuencias directas.
En el segundo caso, cuando un individuo se esclaviza por amor y/o se vuelve dependiente de la persona amada, deja de existir la calidad de libertad e incluso se pierde la calidad de amor, por el sólo hecho de perder el amor propio, que está íntimamente relacionado con la libertad.

25/05/1999

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios me retroalimentan