Estoy mejor que nunca. Como no hacerlo, si por fin me encuentro nuevamente; como no hacerlo si por fin dejo que me encuentren; como no hacerlo si ahora vuelvo a comprender que en la crueldad de la vida es donde se esconden los mejores tesoros de uno mismo; como no hacerlo si tengo la constancia de que hay algo al otro lado del sol; como no hacerlo si ahora tengo la oportunidad de coquetear con las tensiones del prójimo, que generan mi rebeldía; como no hacerlo si lo racional es placebo y lo irreal no deja de ser fútil.

miércoles, 17 de abril de 2013

ENGRUDADO DE AFICHES

Puedo ser teórico, pero teórico "dictador" *, y es porque tengo buenas y renovadas ideas... pero... me cuesta plasmarlas, ya que (si no puedo mascar chicle y caminar al mismo tiempo, menos podré escribir y teorizar conjuntamente), pienso aceleradamente y escribo lentamente, así que requiero dictar mis ideas (por el momento, pues, la práctica me ayudará a subsanar mi defecto).
¿Cómo es posible que un ente antipartidócrata ** se maneje con estructuras, métodos y políticas originadas en el poder de los partidos endémicos? ¿puede ser razonable que el órgano protector de la urbe o urbanidad (comuna o municipio) permita y cause el deterioro a ésta misma? (por ejemplo, engrudando afiches).
No se puede utilizar pasacalles porque políticamente son más dañinos que los engrudados afiches, aunque afectan menos a la urbe y a la sociedad.
El Movimiento X propugna la intervención, protección y protagonismo generacional. Vela por la incorporación política de los y las jóvenes y de las mujeres ***. ¿Por qué? Además de un concepto puramente democrático, es porque obviamente los jóvenes acarrean ideas jóvenes, son cuadros antisistémicos. Es así que cerradamente definimos a los jóvenes cómo sector creativo (nuevas visiones, opciones, acciones y soluciones).
Si los jóvenes somos creativos; si el Movimiento X apoya a los jóvenes y se compone por éstos; entonces, el Movimiento X debe ser creativo y propugnar las ideas juveniles.
Impacto publicitario, tienen muchos medios de difusión, pero los originales (creados en lugar de recreados) tienen mayor impacto.
La comunicación y publicidad juegan un papel muy importante en cualquier institución (como un partido político).
Si engendramos publicidad creativa, el resultado es más impactante. Es más, me pregunto ¿porqué basarnos en corrientes y medios de comunicación partidócratas? ¡podemos romper con ese esquema sistémico! ¡no ensuciemos la institución, ni lo que ésta protege por medio del gobierno municipal (la urbe).
¿Qué nos cuesta crear nuevos medios publicitarios? medios que rompan con los esquemas de las "autoridades en partidos" endémicos.
No propongo grandes ideas, ni definitivas soluciones, mas soy uno más de los criados por ésta sociedad... por este sistema. Lo que hago es simplemente invocaros a la creatividad.
¿Qué tal si en lugar de romper con normas e ingresar al juego de la corrupción **** con la proliferación de pasacalles, si en lugar de afectar a los vecinos y ensuciar la ciudad (engrudarla) con afiches, no proponemos algo nuevo?
No se me ocurre nada trascendente, ni nada que pueda cambiar las cosas, pero a modo de atenuarlas hasta que surja alguna idea nueva, propongo pegar con cinta adhesiva algunos afiches impactantes, cómo lo son los actuales, en vez de engrudarlos afectando al patrimonio e incurriendo en prácticas sistémicas; incluso, si algún transeúnte desea tener el afiche colado en la pared de su cuarto u oficina, lo arranca sin destruirlo ni deteriorar la ciudad.
Compañeros, hay gente que estudia para crear publicidad, hay gente que se ocupa de la creatividad, ¡invoquemos a aquellos que están preparados!, y que son parte del Movimiento.
Efectivamente, mi propugna tiene mayores costos económicos que los medios tradicionales, pero los costos políticos se reducen notoriamente.
Si se maneja un discurso que exalte la pureza de la gestión municipal del Movimiento X, en la cual, no confundimos términos ni instituciones, no mezclamos la actividad política de la administrativa, no malgastamos ni tergiversamos el poder (usándolo correctamente), no abusamos del poder colgando pasacalles autorizados por nosotros mismos, ni contradecimos nuestras funciones deteriorando la ciudad. Con dicho discurso, incrementaremos el "ranking" del Movimiento *****. Así, lograremos un mayor bienestar a largo plazo, que subsane el costo económico, ya que: a mayor política y bienestar político, mayor será el valor económico adquirido.
.                                                                                                                     .
* Dicto mis ideas, no las impongo. Sólo espero que alguien más las transcriba por mí.
** Kratos = autoridad; partidocrácia = autoridad de partidos.
*** Sectores aún relegados y desechados por la sociedad.
**** Puede ser que sean pagadas las multas respectivas, sin dar cabida a la corrupción, pero, eso no lo sabe todo el mundo, las bases lo desconocen y la ciudadanía lo ignora o pretende hacerlo.
***** Yo no pertenezco al Movimiento X (aún), pero éste me representa como votante y cómo movimiento generacional.

10/02/2002

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios me retroalimentan