Estoy mejor que nunca. Como no hacerlo, si por fin me encuentro nuevamente; como no hacerlo si por fin dejo que me encuentren; como no hacerlo si ahora vuelvo a comprender que en la crueldad de la vida es donde se esconden los mejores tesoros de uno mismo; como no hacerlo si tengo la constancia de que hay algo al otro lado del sol; como no hacerlo si ahora tengo la oportunidad de coquetear con las tensiones del prójimo, que generan mi rebeldía; como no hacerlo si lo racional es placebo y lo irreal no deja de ser fútil.

miércoles, 17 de abril de 2013

LA MAGNANIMIDAD

La Magnanimidad es la grandeza del alma, por eso, el hombre magnánimo no es un hombre vano, ni de alma pequeña, sino, el justo medio. Es quien reconoce un mérito y constantemente persigue el honor.
Es un hombre digno, debe llenarse de virtudes y esquivar los defectos, ser tolerante frente a las fallas de los demás y conseguir las riquezas que acrediten su nombre.
Será opulento, honroso, bien nacido, considerado y sobre todo, independiente, pues no temerá a los pequeños peligros y afrontara a aquellos que sean de su altura, incluso arriesgando su vida; hará el bien a los demás sin pedir nada a cambio; se mostrará altivo ante los grandes y benevolente ante los débiles, actuando apropiadamente, dedicándose a las cosas que puede lograr a la perfección, sin hacerles caso a aquellas que están fuera de su alcance; será público en todas sus actuaciones, sin ocultar odios ni sentimientos de amistad; siempre sincero, sin hipocresías; evitará a los aduladores que lo hacen sirviente y congeniará sólo con verdaderas amistades; no será rencoroso, ni vivirá en el pasado, mas por lo contrario, actuará en el presente con miras al futuro; no atenderá chismes ni los divulgará y al tener algo que comunicar, siempre lo hará ante los oídos de quien debe hacerlo, sin dramas ni revoloteos.
El magnánimo tendrá un porte fabuloso, muy elegante, con una voz gruesa y pausada, demostrando su gran paciencia a cada paso. En resumen, el hombre magnánimo será un hombre con alma grande, fortaleza y elegancia, que busca constantemente el honor en grande.

01/11/2000

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios me retroalimentan