Estoy mejor que nunca. Como no hacerlo, si por fin me encuentro nuevamente; como no hacerlo si por fin dejo que me encuentren; como no hacerlo si ahora vuelvo a comprender que en la crueldad de la vida es donde se esconden los mejores tesoros de uno mismo; como no hacerlo si tengo la constancia de que hay algo al otro lado del sol; como no hacerlo si ahora tengo la oportunidad de coquetear con las tensiones del prójimo, que generan mi rebeldía; como no hacerlo si lo racional es placebo y lo irreal no deja de ser fútil.

miércoles, 17 de abril de 2013

EL DERECHO SUCESORIO ES UN MECANISMO DE HURTO

Si entendemos que la propiedad es un robo - y lo es -, debemos entender también que las sucesiones también lo son, ya que sucesión es un modo de adquirir la propiedad; es así que el derecho sucesorio es simplemente una excusa legal y una ficción social para justificar que la propiedad se quede en manos de unos pocos y sólo se transmita entre éstos. Por tales motivos es que considero que las sucesiones "Mortis Causa" en lugar de ser transmitidas a: los herederos, manteniendo el poder en pocas manos; o al Estado para ser hurtadas discretamente por los corruptos "representantes" gobernantes, deberían destinarse a engrosar la seguridad social y así asegurar un reparto más equitativo y una posibilidad de acceso a la gente de escasos recursos. En tal caso, la única excepción admisible sería la comprobación de indigencia hecha por el heredero forzoso al cual no podemos dejar desamparado. Sin embargo, siguiendo éste procedimiento con sucesiones en los bienes al seguro social, no existiría posibilidad alguna de indigencia, ya que sería cubierta por dicho mecanismo de justicia social.

22/07/2000

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios me retroalimentan