Estoy mejor que nunca. Como no hacerlo, si por fin me encuentro nuevamente; como no hacerlo si por fin dejo que me encuentren; como no hacerlo si ahora vuelvo a comprender que en la crueldad de la vida es donde se esconden los mejores tesoros de uno mismo; como no hacerlo si tengo la constancia de que hay algo al otro lado del sol; como no hacerlo si ahora tengo la oportunidad de coquetear con las tensiones del prójimo, que generan mi rebeldía; como no hacerlo si lo racional es placebo y lo irreal no deja de ser fútil.

miércoles, 17 de abril de 2013

DISCURSO MENTAL

Salud compañer@s:
Hoy quiero expresar un pequeño conjunto de ideas de integración mundial que, en algunos casos, se reflejan directamente con nuestra realidad local.
Entiendan que lo que les voy a decir no es nada sacro, no tengo yo la última palabra. El siguiente monólogo no debe ser tomado como algo lleno de verdades pero si de sentimientos y sinceridad.
Hablaron ya de racismo, y es ahí donde empezaré a desglosarme.
El racismo y la discriminación, de cualquier tipo, van en detrimento de la libertad; son herramientas autoritarias para privar de dignidad y libertad a sus víctimas. Es por eso que, todo tipo de discriminación es contraria al anarquismo, así que...
¡Déjenme parir compañeros!, terminare de hablar... y en cuanto a ustedes, les pido que respeten mi momento, escuchen y asimilen lo que crean conveniente de mi lamento...
Efectivamente vivo en una "patria" llena de racismo, envidia, corrupción e intolerancia. Vivo en una olla de grillos. Y, lo que más me indigna, es que soy extranjero en mi tierra natal. Aquella tierra corroída por la avaricia, la corrupción y la envidia. Su brutal discriminación y carroña me hacen sentir forastero y me inspiran, como anarquista que soy, a pensar en un mundo sin fronteras, con libre migración. Sólo allí, podré adaptarme donde mejor me convenga y satisfaga, donde no tenga que sufrir xenofobia alguna.
Esta es una de las razones, compañer@s, aunque no lo crean, aunque me critiquen, aunque no les guste oírlo...
Yo les digo, es una de las razones que me acreditan a favor de la "globalización".
Por favor escúchenme que no he terminado de desglosar mi percepción globalista.
Decía: "globalización", pero no hablaba de esa "globalización" corrompida por el enfermo sistema neoliberal (ténganlo bien en cuenta), sino, por la verdadera "globalización": aquella que libere al mundo entero de las ficciones sociales dizque "patrióticas" creadas por la ultra derecha. Una globalización que borre esa colección de manchas, líneas y garabatos surreales que ensucian al globo terráqueo. Esa globalización que nos permita vivir en el imaginario de Lennon, donde no existan imperios ultrapoderosos, ni pequeños Estadillos subordinados que rinden constante pleitesía y delegan su soberanía por una tajada de supervivencia.
Obviamente que hablo únicamente a nivel macro, ya que de nada sirve liberar al mundo si no nos liberamos también nosotros, pero eso es harina de otro costal.
Es cierto, compañer@s, que si no hubiera propiedad, tampoco habrían robos. Ya lo dijo Proudhon. Mas, yo cuestiono: si destruyéramos las jerarquías, ¿habrían abusos de poder? sin el dinero, ¿habría hambruna? Insisto y les pregunto: si no hubieran fronteras, por ende, tampoco países, ¿habrían ejércitos? ¿existirían los holocaustos? ¿requeriríamos aduanas? (bien denominadas la gloria de los corruptos y fuente de riquezas). ¿Guerras? Puede que las haya, mientras no solucionemos la cuestión interna, pero, como ya lo dije antes, no profundizaré ese tema.
Por último, ¿No creen, compañer@s, que el mundo sería mejor si destruimos todos juntos a estas ficciones? ¡Unámonos! sin hacer distinciones fronterizas, raciales, dogmáticas, etc, y combatamos a la xenofobia y sus aliadas abstracciones sociales. ¡Propugnemos la internacionalización socialista! ¡vivamos nuestra utopía! ¡seamos tolerantes ante todo! aprovechemos las herramientas que inconscientemente nos brinda el sistema y así nos fortaleceremos con sus debilidades. ¡No nos dejemos influenciar por nuestras malas costumbres y dogmatismos cegantes! que son la lacra que nos hereda la corrupción social. ¡Luchemos sin cesar, compañeros! Hagamos mundial nuestro movimiento ¡globalicémoslo! y transmitamos la tolerancia en pro de la libertad.
Así, y sólo así, podremos vencer al tirano capitalista.
Gracias y hasta pronto.

17/03/2002

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios me retroalimentan