Estoy mejor que nunca. Como no hacerlo, si por fin me encuentro nuevamente; como no hacerlo si por fin dejo que me encuentren; como no hacerlo si ahora vuelvo a comprender que en la crueldad de la vida es donde se esconden los mejores tesoros de uno mismo; como no hacerlo si tengo la constancia de que hay algo al otro lado del sol; como no hacerlo si ahora tengo la oportunidad de coquetear con las tensiones del prójimo, que generan mi rebeldía; como no hacerlo si lo racional es placebo y lo irreal no deja de ser fútil.

miércoles, 17 de abril de 2013

LIBERTAD

La libertad  es un tema largo y muy complejo, ya que está inmersa en la naturaleza humana. Esto quiere decir, que hay mucho que hablar sobre libertad así que yo resumiré lo más posible.
Libertad  es el derecho de cualquier ser humano de hacer lo que quiere, siempre y cuando, no afecte los derechos de otro ser humano (no le haga a otro lo que no le gustaría que le hagan) pero si desea afectar a alguien tiene la libertad  de hacerlo y de aferrarse a las consecuencias, pues en libertad  no existen límites. La libertad  en sí, es la capacidad de discernir y elegir entre lo bueno y lo malo. Es la eliminación de cualquier poder que oprima al ser humano. Es la convivencia espontánea del ser humano sin dar la posibilidad de presión coercitiva. Es la ausencia de esclavitud, tanto material como espiritual, de consumismo que atrapa a las personas y las hace depender del dinero, del comercio u otros bienes materiales. Es la facultad natural que nos permite elegir nuestro propio camino, mientras nos guíe nuestra conciencia.
La libertad  es la igualdad, independencia, armonía, compasión, cariño, generosidad, privilegio, comprensión, fraternidad, paz, etc. de cualquier ser humano. Es la ausencia de cualquier medio opresor, poder o poderoso, ya que todos los hombres somos iguales y tenemos dignidad, cualquiera que sea nuestra raza, color capilar, color de ojos, tamaño de nariz, estabilidad económica, salud, edad, interés de razonamiento, etc., somos todos hermanos, tenemos la misma dignidad, los mismos derechos y nos debemos el mismo respeto.
¡La libertad no se da, se toma!
La libertad es la oportunidad que nos brinda la naturaleza, para amar y ser amados, porque así lo deseamos y no porque alguien nos lo impone. Es poder decir que se ama a alguien sin necesidad de ser correspondido. Es poder confiar en alguien sin que éste te brinde confianza. Es hacer el bien sin mirar a quien.
Erróneamente se ha asumido que la libertad  se limita por la libertad  de los demás. Sin embargo no se puede concebir a la libertad como algo limitado, por lo que afirmo más bien, que la libertad  se apoya en la libertad de los demás.
En síntesis, es el objetivo de una anarquía plena y madura.
A mi criterio existe una sola libertad,  que puede ser natural o artificial, pero otra gente la divide en distintas clases como por ejemplo: la libertad  Bajo Palabra, Civil, Condicional, De Conciencia, Política, Provisional, etc., que en realidad son simplemente bifurcaciones de la verdadera libertad e incluso, en los ejemplos citados vemos que no es una libertad  natural sino que son tipos de libertades  concedidas (artificiales).

22/07/1997

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios me retroalimentan