Estoy mejor que nunca. Como no hacerlo, si por fin me encuentro nuevamente; como no hacerlo si por fin dejo que me encuentren; como no hacerlo si ahora vuelvo a comprender que en la crueldad de la vida es donde se esconden los mejores tesoros de uno mismo; como no hacerlo si tengo la constancia de que hay algo al otro lado del sol; como no hacerlo si ahora tengo la oportunidad de coquetear con las tensiones del prójimo, que generan mi rebeldía; como no hacerlo si lo racional es placebo y lo irreal no deja de ser fútil.

viernes, 9 de agosto de 2013

ROCÍO EN CEBOLLULLO I

Ya llegó la hora esperada. La calidez de las sábanas queda aún, tenue, en las gavetas de la memoria cercana. Empieza a sentirse el presuroso acelerar de pulmones y corazón, asfixia el hueco en el estómago que digiere adrenalina, las venas marcan toda la silueta del cuerpo con su candente carrera. Entretanto, cada jinete revisa sus enceres y ajusta las correas de reatas y monturas, atravesando por la misma sensación de ansiedad que sus pares, al mismo tiempo que el sol va tomando posesión del firmamento.

Paulatinamente, cual parejas tomando la pista de baile, van asaltando el picadero aquellos que están prestos a emprender la ruta anual al trono de los Andes. Confusa danza, cuyo eclecticismo enmaraña el tango con cueca, vals e incluso zapateo andaluz, dando lugar a rebeldes cabriolas o calmas mansedumbres en los equipados équidos que no paran de relinchar.


De pronto, con el brioso resoplido de purasangre árabe, cual herencia de los tormentosos ventarrones del desierto, repicando su alegre marcha, retumbando con rápido eco de cascos contra el pedregal, entra en escena del más entusiasta de la recua. Bayo de agilidad desmesurable, afanosamente sujetado por la brida, percibe con sorpresa que dando un salto lo montó su jinete. Motivándose a emprender carrera de inmediato se ve frustrado por la pericia y experiencia de su dominante, quien lo hace zapatear en su sitio, logrando simplemente un coqueto movimiento de ancas a la par que encorva su fino cuello.

8/8/13

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios me retroalimentan