Estoy mejor que nunca. Como no hacerlo, si por fin me encuentro nuevamente; como no hacerlo si por fin dejo que me encuentren; como no hacerlo si ahora vuelvo a comprender que en la crueldad de la vida es donde se esconden los mejores tesoros de uno mismo; como no hacerlo si tengo la constancia de que hay algo al otro lado del sol; como no hacerlo si ahora tengo la oportunidad de coquetear con las tensiones del prójimo, que generan mi rebeldía; como no hacerlo si lo racional es placebo y lo irreal no deja de ser fútil.

martes, 18 de junio de 2013

DUENDE

Místico personaje idílico,
nacido en los bosques húmedos,
así se te conoce en todas las latitudes,
pero no hay quien pruebe aún tu existencia.

Criatura traviesa, nacida de la noche,
escondes tras de ti objetos perdidos,
al mismo tiempo que tú te escondes
de aquellos imberbes siempre mezquinos.

Retozón de buena fe,
te achacan niños extraviados,
cuando lo único que se pierde
es la inocencia que hace creer en ti.

Pícara miniatura que te bañas en tesoros,
joyas escondidas de pelusa e impurezas,
que recolectas de alfombras
ora lo hurtas de los nidos vacantes.

Furtivos especuladores te asechan
procurando tu dorada olla,
pero el arcoíris prudente se desvanece
a tiempo para perderles el rastro.

Revoltoso y sagaz como eres,
no escapas a la oportunidad de hacerte oír,
mas cuando se trata de presentar el rostro,
rindes tu silueta ante las penumbras.

Deja de murmurarme al oído
que nunca deje de tenerte fe,
pues fuiste el incondicional amigo
que a hierro me cercenó la razón.


18/06/2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios me retroalimentan