Estoy mejor que nunca. Como no hacerlo, si por fin me encuentro nuevamente; como no hacerlo si por fin dejo que me encuentren; como no hacerlo si ahora vuelvo a comprender que en la crueldad de la vida es donde se esconden los mejores tesoros de uno mismo; como no hacerlo si tengo la constancia de que hay algo al otro lado del sol; como no hacerlo si ahora tengo la oportunidad de coquetear con las tensiones del prójimo, que generan mi rebeldía; como no hacerlo si lo racional es placebo y lo irreal no deja de ser fútil.

jueves, 16 de mayo de 2013

ACRATA AMAZONA

Noche absolutamente intranquila, cargada de temores, pesadillas y horrores antes vistos en esta vida. Despierta con agobiante calor e inmediatamente tirita de frio su empapado y sudoroso cuerpo, que entre los conscriptores lazos de las sábanas que abrazan sin tregua, pierde noción de tiempo y espacio para recaer nuevamente en la febril pesadilla ofrecida demagógicamente y contra todo clamor popular.

Acá comienza toda la historia, acá se inician las tribulaciones, acá, en esta retrospectiva que acarrea desvelos e inyecta abruptamente al futuro cercano. Una y otra vez se repite la historia, cual ciclo predicho por el más oscuro de los brujos y quiromantes. Las ánimas agobiadas se aferran al bramido carnal, creyéndose dignos de piedad y susurrando hechizos en salvaguarda de la humanidad en vela. El tétrico arrepentimiento de engrosar la masa de omisiones carcome el alma y acelera el palpitar, invitando a hurtar fuerzas de lo utópico, desenvainar las gélidas y carcomidas armas, punzar espuelas en la cabalgadura y embestir a la tiranía: ¡tarea cada vez más imperativa!

Con párpados semicerrados, pesadas pestañas que los coronan y enrojecidos de sangre resaltan los cansados ojos que les dan la esférica forma. Abrumadoras ojeras y pálido rostro marcan los canales de cansado semblante. Son los resabios de un alba mal habida, que con un frio lavado y fuerte café, engañarán al cuerpo para que asuma responsablemente el compromiso hecho horas antes ante sus demonios.

Camino al establo se termina de despabilar aquella soñolienta, cronometrando minuciosamente cada paso a dar en el ejercicio de su estrategia. Apea en la realidad y solemnemente saluda a sus amados corceles, para escoger a su torda favorita al finalizar columna de recua.

Con yegua ensillada, toma impulso para superar el peso de armaduras y alhajas, y emprende firme cabalgadura, desechando antes las reatas y el bocado, pues en esta lid toca consecuencia, y si de consecuencia se trata, es notable ver que su arreo prescindirá de frenos y controles, mas la técnica y el dócil contacto le permitirán guiar la embestida mediante liderazgo y pericia.

Hábil negociadora, de la razón sabrá siempre valerse.

Empuñado con la izquierda el sable libertario, galopa a la par de brisa tormentosa, con furibunda decisión, sin pausa y mucha prisa viene la colosa, dejando sin cabeza a jerarquías inicuas, apoyando suavemente la palma de la diestra, en cariñosa actitud, sobre el grueso cuello y tupida crin de su cana compañera, la cual supura espuma cargada de adrenalina.

Uno tras otro, caen ensangrentados los canallas y se derrumban de insignificancia sus canalladas: cerrajera habilosa, cercena barrotes y reparte arados, funde tesoros y recupera valores, deglutiendo progreso nos rescata de ficciones, y a lo que con el puño los reyes trazaron fronteras, con su codo y sapiencia borrará de los mapas. Poco a poco la humanidad se le unirá entera, pues convence al filántropo y al que tiene flojera, educa al burro y despierta al sonámbulo borrego, fortalece al débil y blinda al honrado.

Aprendiz elocuente de magnánimos filósofos áticos, consciente los poderes de la participación directa en cada batalla. Pues de eso consta la verdadera democracia: aquella parida, modificada, asesinada y nuevamente concebida por el propio pueblo, desentendiéndose siempre de aquellos oportunistas que a modo de estelionato la usurparán denominándose sus representantes. Esa es la forma en que engrosa su ejército, reduciendo al enemigo en su mínima expresión y empoderando al otrora cautivo para que luche a su lado.

Aquí viene ella, nuestra salvadora, la valerosa rebelde, la implacable redentora, aquella que degollará al vil con liderazgo sutil, razonando y amansando, pero fundamentalmente ejemplificando con sus actos, los clarísimos axiomas de moral solidaria, paz igualitaria y justicia libertaria. Sólo ella nos despojará de esta pesadilla, sólo ella desenmascarará la actual mentira. Ella es Anarquía y sólo ella domina al caos y libra de la tiranía.

16/05/2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios me retroalimentan