Estoy mejor que nunca. Como no hacerlo, si por fin me encuentro nuevamente; como no hacerlo si por fin dejo que me encuentren; como no hacerlo si ahora vuelvo a comprender que en la crueldad de la vida es donde se esconden los mejores tesoros de uno mismo; como no hacerlo si tengo la constancia de que hay algo al otro lado del sol; como no hacerlo si ahora tengo la oportunidad de coquetear con las tensiones del prójimo, que generan mi rebeldía; como no hacerlo si lo racional es placebo y lo irreal no deja de ser fútil.

miércoles, 2 de julio de 2014

DE ARRIBA HACIA ABAJO

De arriba hacia abajo:
para que cuanto te mire, supervisarte.
Cuando me mires, por mí admirarte
y tu respeto no implique trabajo.

De arriba hacia abajo:
para con constrictora rutina oprimirte
y con burocracia domesticarte,
quedando de ti sólo estropajo.

De arriba hacia abajo:
para que cuanto te pise te duela
y cuando te duela me quieras.
Asfixiarte así, como pulgar a gorgojo

- De abajo hacia arriba:
para construir un mundo humano,
dando lo que se puede a quien necita
y que juntos celebremos la vida.

De arriba hacia abajo:
para que cuando mande obedezcas
y cuando sediciones perezcas,
aboliéndote con facilidad y de cuajo.

De arriba hacia abajo:
para reprimirte con botas de mi armada,
exigirte una servidumbre obligada
y seguirte explotando a destajo.

De arriba hacia abajo:
para hacer siempre contigo
y con tu prole que pide abrigo
lo que me cante el carajo

- Veras tú como me río,
sin siquiera alegrarme,
pues hoy estás arriba,
mañana te veo debajo.


(SAMU 30 de junio de 2014)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios me retroalimentan